El HUMOR BLANCO parece estar enfrentado al concepto de HUMOR NEGRO. Pero no es así exactamente. Con este término nos referimos al humor que se hace «limpio» de referencias a temas incómodos. Temas que puedan ofender a la sensibilidad moral o a la cultura de ciertas personas. Temas también tabú como el sexo o la religión.
Se evita utilizar la burla o el ataque verbal contra alguien o contra una comunidad. Se pretende con este humor llegar al público de todas las edades, pero eso no lo hace «simple» o inocente. Se evitan contenidos de gran virulencia o agresivos, así como contenidos que busquen ridiculizar o hacer crítica violenta hacia cualquier persona.
A este tipo de humor también se le ha llamado «humor diplomático», pues como pretende no ofender a nadie y hacer reír a todo el mundo podría ser perfecto para una velada entre desconocidos. También se dice que el humor blanco es un humor familiar, que no molestaría o resultaría incomprendido por los abuelos de casa ni por los más inocentes, los peques, de la familia.
Por tanto es un humor que provoca una sonrisa o una carcajada de la forma más sana y «blanca» -limpia- de todo tipo de controversia. Es, desde luego, un humor que en estos días parece en extinción. Se requiere de sutileza y gran ingenio para hacer buenos chistes de humor blanco 😉
Si deseas textos de calidad para tu web o blog no dejes de pinchar sobre el icono de las pinturas rupestres. Gracias por tu interés ♥