Humor blanco

Humor blanco. Los tipos y «colores» del HUMOR. Fuente imagen

 

 El HUMOR BLANCO parece estar enfrentado al concepto de HUMOR NEGRO. Pero no es así exactamente. Con este término nos referimos al humor que se hace «limpio» de referencias a temas incómodos. Temas que puedan ofender a la sensibilidad moral o a la cultura de ciertas personas. Temas también tabú como el sexo o la religión.

Se evita utilizar la burla o el ataque verbal contra alguien o contra una comunidad. Se pretende con este humor llegar al público de todas las edades, pero eso no lo hace «simple» o inocente. Se evitan contenidos de gran virulencia o agresivos, así como contenidos que busquen ridiculizar o hacer crítica violenta hacia cualquier persona.

Concepto de humor blanco

A este tipo de humor también se le ha llamado «humor diplomático», pues como pretende no ofender a nadie y hacer reír a todo el mundo podría ser perfecto para una velada entre desconocidos. También se dice que el humor blanco es un humor familiar, que no molestaría o resultaría incomprendido por los abuelos de casa ni por los más inocentes, los peques, de la familia.

Por tanto es un humor que provoca una sonrisa o una carcajada de la forma más sana y «blanca» -limpia- de todo tipo de controversia. Es, desde luego, un humor que en estos días parece en extinción. Se requiere de sutileza y gran ingenio para hacer buenos chistes de humor blanco 😉


Comparte si te ha gustado