Publicidad con estilo: Cómo elegir y personalizar regalos que dejan impresión duradera


Muchas veces en el trabajo y en otras tantas ocasiones de la vida necesitamos destacar, llamar la atención de una manera que deje impronta. En medio de una feria comercial, nuestro servicio o producto destacará del resto gracias a tener un detalle con los visitantes, un regalo publicitario, un regaloplus.es que conseguirá atraer el interés de clientes potenciales y fidelizar a los actuales clientes.

 

Publicidad con Estilo: regalos promocionales de empresa

Publicidad con Estilo: Cómo elegir el regalo publicitario mejor y más adecuado para dejar buena impronta

La publicidad con estilo es posible. Empezando por el llamado regalo corporativo o de imagen. Dentro del marketing comercial es lo que conocemos como merchandising de obsequios, que acompañaría al tradicional de folletos o guías publicitarias. Productos personalizados con el logo o imagen de una empresa y sus colores corporativos. Esos productos «marcados» con ese distintivo, pueden ser para venta directa de ese mismo producto o como promoción indirecta de la venta de los productos o servicios de esa compañía.

Podemos optar por elegir un regalo promocional que lleve el logotipo de nuestra empresa y sea un producto de uso práctico, incluso cotidiano. El ejemplo más conocido es el del bolígrafo y el bloc de notas. El objetivo es que se recuerde a nuestra marca al utilizar un objeto que se use habitualmente. Pero no tenemos que conformarnos con lo habitual, se pueden idear regalos publicitarios con mucho estilo y que marquen la diferencia. La manera de hacerlo resulta más fácil ahora por la capacidad que tienen las empresas dedicadas al merchandising de imprimir y grabar nuestra marca o mensaje de empresa en los más variados objetos.

Serigrafía, tampografía, sublimación, transfer, bordado, termograbado… Y las más modernas de la Impresión Digital y el láser. Todas son técnicas de grabación que permiten estampar y grabar en cualquier tipo de producto, sin importar su material, el logo y los mensajes publicitarios de tu negocio o empresa. Ahora bien, antes de hacer una campaña de marketing con una serie de estos regalos promocionales, debes tener claros los objetivos y estrategias en ese evento al que acudes con ese merchandising. 


 


Buscar mayor visibilidad de marca, fidelizar clientes o captar nuevos; esos pueden ser los tres básicos objetivos cuando acudes a una feria comercial. Puedes elegir uno o tener esas tres metas como finalidad en ese evento, donde tu presencia debe destacar. Por eso, no está de más hacer un estudio del perfil de tu potencial visitante a esa feria comercial o congreso empresarial. Así te resultará más fácil y será más adecuada la elección del regalo promocional que ofrecerás a tus visitantes.

Un ejemplo: el regalo de un paraguas con nuestro logo o lema de empresa suele ser una excelente idea. Es práctico y suele permanecer con el cliente durante mucho tiempo, pero el cambio climático nos ha convertido en un país con escasas lluvias. Habría que reconvertirlo en un parasol o sombrilla. Respecto al cambio climático y la protección del medio ambiente, existe en la actualidad una concienciación de buscar la sostenibilidad también en el mundo empresarial. Tener regalos promocionales relacionados con esta toma de conciencia del cuidado medioambiental puede ser otra buena opción de marca e imagen.

Esa conciencia ambiental está presente incluso en las nuevas legislaciones para industrias y empresas. Es una preocupación en aumento y los regalos ecológicos dentro de los productos promocionales son una excelente manera de mostrar el compromiso de esa empresa con la sostenibilidad. Otra manera de conseguir reconocimiento y prestigio de marca o empresa es el demostrar estar «actualizado». Estar a la última en nuevas tecnologías. Tanto de tu sector empresarial o laboral, como en las nuevas tecnologías digitales y del entorno Internet.

Una buena opción para tus regalos publicitarios con estilo sería el de elegir productos tecnológicos, muchos además de ser útiles resultan ya de uso cotidiano. Como serían las memorias USB, los cargadores universales o los inalámbricos; en la línea de imprimir tu imagen o logo en todos los productos del entorno Bluetooth que pueden ser susceptibles de convertirse en un regalo publicitario con estilo.


Este contenido solamente es un ejemplo, si deseas textos de calidad para tu web o blog no dejes de pinchar sobre el icono de las pinturas rupestres. Gracias por tu interés ♥


 

Comparte si te ha gustado