3 mins
Fotograma captura de Gloria Fuertes en RTVE, en el programa infantil “La Cometa Blanca”

Mejores libros de poemas y cuentos de Gloria Fuertes

Es una lástima que ya no tengamos a Gloria Fuertes en persona. Sobre todo porque nadie ha sustituido su «magia» de hacer sentir la poesía como algo vital para todos desde la infancia. Lo hacía acudiendo a programas de televisión para niñas y niños en las décadas de 1980 -1990 y por eso llegó a ser la poetisa más querida y conocida por todos. Antes que escritora se sentía «inventora» de cosas, historias y cuentos para los niños y para la gente que seguía siendo, de alguna manera, esos niños que fueron. En IkonoMultimedia os proponemos una selección de sus mejores libros de poemas:

Los mejores poemas y cuentos de Gloria Fuertes

Una edición muy cuidada y que recoge el espíritu de Gloria Fuertes en su incansable defensa de la infancia y de los sueños, es la de la editorial Blackie Books. Magnífico libro ilustrado por Marta Altés y editado por Jorge de Cascante. Sin duda este libro contiene los mejores poemas y cuentos de Gloria Fuertes.

Como no, en nuestra selección no puede faltar una editorial que solemos recomendar en IkonoMultimedia por haberse especializado en la literatura infantil. Nos referimos a la Editorial Susaeta y su edición de cuentos de Gloria Fuertes que han titulado: “Los mejores cuentos de Gloria Fuertes, cuentos largos y breves”. Es una edición dentro de la colección con divertidas ilustraciones de El Duende de los Cuentos.

Susaeta tiene un libro de los mejores cuentos de Gloria Fuertes

Y por último, porque es un ranking corto de oro, plata y bronce, de tres, pero no diremos qué medalla es para cada cual, tenemos un clásico: “Poemas de la Oca Loca”.  De la Editorial Kalandraka Editora, otra especialista en literatura infantil y juvenil.

          Kalandraka Ediciones, publica este “clásico” de Gloria Fuertes

 

La edición original se publicó en 1978 y este libro de Kalandraka es una selección de 25 composiciones de la entrañable poetisa de los niños. 

> Contenido creado por:

Este contenido solamente es un ejemplo, si deseas textos de calidad para tu web o blog no dejes de pinchar sobre el icono de las pinturas rupestres. Gracias por tu interés ♥


IkonoMultimedia ©