Si tuvieras que decir de bote pronto un icono de estilo y la moda seguro que te saldría Coco Chanel o la encantadora Audrey Hepburn. Pero te sorprendería cuántos iconos de estilo pueden existir en este mundo digital. Encontrar un icono de estilo en lamardebonita.es o buceando por la web del Museo del Traje de Madrid
Los iconos de estilo y de la moda pueden proceder del mundo de la alta costura. Sin embargo, a lo largo de la historia muchas veces un icono ha sido un personaje público que por su carisma, seducción e imagen personal consigue transmitir un estilo que marca tendencia. María Antonieta antes de ir a la guillotina fue quien marcó el estilo a seguir en la «decadente» corte francesa. Otro ejemplo son los artistas seguidos por un gran número de personas, suelen crear fans que imitan su estética. Las casas de moda se fijan en estas tendencias y se inspiran en ellas para sacar sus líneas y colecciones de moda.
Audrey Hepburn fue el encanto y la seducción al mismo tiempo. Una delicadeza de mujer que a la vez estaba llena de sensualidad. Cualquier prenda ganaba estando puesta en Audrey. Elegante y dulce, inolvidable la escena para la eternidad de su desayuno frente al escaparate de Tiffany. Desprendía glamour en cada película y acto social al que acudía, haciéndose musa de Hubert de Givenchy; convertida así en su «maniquí» en todo evento al que asistiera.
Un poco antes de que estallara todo el encanto de Audrey, en los años 60 del pasado siglo, teníamos a la incomparable Marilyn Monroe. ¡Qué decir del estilo Marilyn! Dicen que fue el primer mito erótico del siglo XX, pero su glamour tenía algo más que sensualidad desorbitada. Mujer con curvas, poderosa, que encandiló en el fondo a todos, hombres y mujeres de la época (entre 1950 y 1960). Su icono de estilo vivirá siempre, como el de otra actriz contemporánea que llegaría a ser todo un referente icónico de estilo al convertirse en princesa de Mónaco. Hablamos de la bella Grace Kelly.
Por el lado masculino tenemos a Cary Grant. La elegancia personificada. Un estilo impecable al vestir fue su característico sello, sin duda un intemporal icono de la elegancia masculina, y una gran inspiración para el mundo de la moda. Llevaba los trajes siempre con tanto estilo que cuando lo veías con un batín nos parecía igual de elegante. Triunfó en todas las décadas, desde 1920 a 1970. Algo más que una estrella de Hollywood, todo un icono intemporal.
Si alguien del mundo de la moda es un icono incuestionable es Coco Chanel. Su nombre era Gabrielle Chanel y su apelativo cariñoso de Coco acabó siendo su seña de identidad y marca. Nació en Francia, allí hizo de su estilo único una auténtica liberación para la mujer. Ella reinterpretó la feminidad con una nueva perspectiva en sus vestidos para las mujeres, basada en la funcionalidad de inspiración masculina. Ropa para la mujer con el sello de comodidad, eliminando la «prisión de los corsés». El color negro combinado con las perlas fueron su principal pasión. Su éxito comenzó en plenos «Locos Años 20» del pasado siglo.
En España no podemos olvidar al hablar de iconos de estilo de Cristóbal Balenciaga (1895-1972). Por derecho propio, sus obras son de los iconos de la moda más importantes del mundo. Nacido en el País Vasco, trabajó de costurero desde casi niño, lo que le permitió al futuro diseñador familiarizarse con el patronaje y la costura. Muy joven abrió su taller, convertido en los años veinte y treinta del siglo XX en la afamada Casa Balenciaga, teniendo delegaciones con sus mejores creaciones en Madrid y Barcelona. Alcanzó prestigio entre la realeza y la aristocracia, siendo uno de los modistos de mayor proyección internacional.
¡NECESITA CONTENIDOS INTERESANTES Y DE CALIDAD PARA SU WEB O BLOG CORPORATIVO!
Contacte con nosotros, especialistas en contenidos por encargo
IKonoMultimedia ©