El humor inteligente, definición del humor que te hace pensar. Cuando el humor puede hacerse con inteligencia
Quizás la mejor definición de «Humor Inteligente» sea todo aquel que se entiende. Que se comprende más allá del humor fácil que suele ser el escatológico o de carácter infantil. El chiste ingenioso, el juego de palabras, que se entienda y provoque desde una carcajada a una media sonrisa. Es decir, es aquel donde se despierta la risa de alguien no haciendo uso de tópicos o de temas escatológicos que suelen ser los «simplones» para la risa fácil.
Hacer humor con el sentido de las palabras, o creando imágenes con ciertos elementos surrealistas o absurdos. Encender en el cerebro lo cómico de ese sentido del humor. Usar divertidas comparaciones con objetos, animales o personas, que normalmente no se harían. Esforzar al receptor del chiste a tener que realizar una “lectura entre líneas”, que es donde estaría la gracia. Se ha relacionado a este humor con el «Humor Negro», pues también se exige una mayor agilidad mental para comprender los gags o chistes de este tipo.
No vaya a tomárselo como algo personal. Pues no entender ciertos chistes más «rebuscados» en su ingenio no le hará ser menos inteligente. Sin embargo, se ha demostrado que las personas con gran «sentido del humor» suelen ser más creativas y con mayores índices de capacidad intelectual. Además, según los expertos en los temas cognitivos, el llamado humor inteligente sería esencial para el desarrollo de los niños que tendría relación con poseer un coeficiente intelectual más elevado.
Te dejamos algunos chistes de «inteligente humor»:
«¿Pero a dónde vas, Diógenes?». «A subir la basura».
«Entran a un bar un francés, un inglés y un español y les dice el camarero enfadado: «¿Qué se creen ustedes que es esto, un chiste?»
«Hoy he inventado una nueva palabra: plagio»