6 formas de monetizar Telegram y conseguir suscriptores

Estos son algunos trucos que puedes utilizar para monetizar tu canal de Telegram y conseguir muchos suscriptores y actividad

Monetizar Telegram para aumentar los seguidores

Telegram es una plataforma para publicar contenidos que son alabados u olvidados. Para que no te pierdas una forma de promocionar y ganar dinero en Telegram al mismo tiempo, aquí tienes seis formas probadas de monetizarlo.

Para resolver el problema de la adquisición de seguidores de un grupo de Telegram ayudará el servicio https://capitansmm.com/. Aquí puedes conseguir visitas con likes en Instagram, Tik Tok e incluso YouTube, entre otros. Hay muchos tipos de servicios.

Al inicio de la monetización

La monetización de Telegram suele provenir de dos necesidades: quieres ganar dinero específicamente desde tu canal de Telegram, o quieres promocionar un producto existente con una forma adicional de atraer clientes potenciales. En el primer caso, se crea un canal, se llena de contenido adecuado y se monetiza. En el segundo caso, se utiliza el canal de Telegram como una forma adicional de promoción y venta.

Al principio, se necesita una inversión para atraer suficientes suscriptores al canal. Si no, ¿cómo se puede monetizar un canal al que no está suscrito nadie? Al principio, los suscriptores de las redes sociales y los amigos ayudarán, pero todavía habrá que ampliar la audiencia a través de Telegram. Algunas opciones no funcionarán si no tienes compradores preparados. Por ejemplo, un canal de suscripción de pago, venta de productos o donaciones.

Puedes adaptar tu estrategia de monetización a cada situación financiera. Por ejemplo, si está dispuesto a invertir entre 10.000 y 20.000 $ en publicidad al principio, apueste por la publicidad. Si tienes más presupuesto, puedes crear un canal en Telegram para la reventa.

Piensa en tu estrategia:

  • cuánto dinero estás dispuesto a invertir al principio;
  • si tiene o no un canal listo para usar con una audiencia;
  • Si puede dedicar tiempo al contenido;
  • cuánto quieres ganar con el canal.

Fija tu estrategia y elige la forma correcta de monetizar tu canal en Telegram.

De la mano de un intérprete de SMM fiable y seguro, puedes conseguir seguidores para tu canal de Telegram online – https://lowcostsmm.com/es/. El sitio permite incluso obtener visitas y likes en los contenidos, incluyendo Instagram, YouTube y Tik Tok.

Venta de anuncios

La forma más frecuente y sencilla de promocionar y monetizar en Telegram. La técnica se adapta a los creadores que están dispuestos a publicar anuncios en su canal sin importar la opinión de los suscriptores. El método requiere una inversión: nadie le comprará anuncios si no tiene una audiencia. Por lo tanto, tendrá que comprar primero anuncios de bloggers y otros canales. En Telegram, la publicidad se calcula en función del número de suscriptores. Cada canal elige su propia política de precios, que puede ser de 600 a 60000 $. Para la promoción, se recomienda empezar con canales con un precio medio de publicidad de 1.000 $y una audiencia activa.

Una opción alternativa es crear un canal de Telegram, en el que sólo publicarás posts por los que te pagarán. Por ejemplo, puede tratarse de un canal con ofertas de empleo, con solicitudes de publicidad, o un canal con listados planos. Estas opciones en Telegram también requieren promoción al inicio, tendrás que invertir a partir de 5000 $.

Si ya tienes un canal con suscriptores, puedes empezar a ofrecer publicidad en tus propias plataformas. Definir las normas de publicidad y el coste. Apúntate a los servicios que recogen estadísticas dentro de Telegram. Y después, ofrecer anuncios en grupos relevantes directamente a los administradores o a los locales. Por ejemplo, la analítica y la búsqueda de anunciantes se realiza en Telega.in, Telegator, Tgstat.

Una técnica similar se debe utilizar en Telegram si se quiere alojar contenido de pago. Publicas posts temáticos, encuentras tu audiencia a través de la compra de anuncios. Te registras para recopilar estadísticas y buscar anunciantes. Publica anuncios y mantén a tu audiencia atenta en todo momento.

Analiza los canales con temas similares en Telegram. Elija un nicho estrecho y encuentre a sus suscriptores. Canales con trabajos que ya están funcionando: NormRabota, Te llamaremos.

Pros: Tal vez los suscriptores estén listos para que un canal popular de Telegram se anuncie. Especialmente si tiene un contenido interesante. Esta es la forma en que la mayoría de la gente utiliza y está acostumbrada a los anuncios.

Contras:

  • Hay gente que no tolera los anuncios, por lo que es posible que se produzcan cancelaciones de suscripción o malas estadísticas.
  • Si no tiene suficiente dinero, tardará mucho tiempo en ascender. Para la promoción de un canal medio se necesitan unos 200 $, respectivamente, cuanto menos se invierta cada mes en publicidad, más lentamente crecerá la audiencia y la actividad.
  • Tendrá que invertir tiempo y crear contenido realmente de alta calidad y único para una audiencia activa.
  • Tendrá que encontrar anunciantes por su cuenta.
  • Sólo puedes empezar a vender anuncios a partir del tercer o cuarto mes de gestión activa del canal, de lo contrario perderás muchos suscriptores.

Suscripción de pago

Una forma cómoda de monetizar Telegram con contenidos exclusivos es la suscripción de pago. El contenido puede ser sobre cualquier cosa: un curso, tu experiencia personal o los conocimientos que compartes, incluso una selección de los mejores memes o vídeos divertidos. Puedes cobrar 50 $o 5.000 $por una suscripción, en función de la singularidad del contenido.

El esquema de monetización es sencillo. Creas un canal de telegrama cerrado o un grupo cerrado, y sólo añades a las personas que han pagado por el acceso. Puede haber dos opciones: pago mensual y acceso permanente.

Si tu número de suscriptores cambia cada mes, conecta un bot de Telegram. Unos bots especiales hacen un seguimiento de los suscriptores que han pagado a tiempo y eliminan del canal a los demás gorrones. Miles de suscriptores son difíciles de seguir, así que Telegram ya ha prescrito a alguien que lo hará por ti.

El canal tendrá que traer gente de fuera. Esto se puede hacer a través de la publicidad, su blog, las redes sociales, el sitio web y otras opciones de promoción. Como las suscripciones son de pago, los usuarios tampoco querrán ver anuncios dentro del canal.

Pros: tendrás lectores habituales que querrán pagar por tus contenidos.

Contras: Traer gente de fuera a través de la publicidad y llevar un control de los suscriptores. Además, tendrá que mantener su contenido único y actualizarlo constantemente.

Lyudmila Pyatakova tiene un caso de éxito de monetización de esta manera en el Club de Finanzas Eficaces. En 2019, Lyudmila ideó un club de finanzas cerrado, donde compartía ideas sobre dónde invertir el dinero. La suscripción sólo cuesta 300 $por persona y mes. En 2021, la suscripción a su club cuesta 1.800 $al mes y el número de socios es limitado y hay que apuntarse a una lista de espera.

Venta de productos

Si tiene su experiencia en un área, puede empaquetarla en un infoproducto. Esta es también una opción de monetización popular en Telegram. Si creas algo con tus propias manos o enseñas, puedes intentar vender a través de messenger y utilizar el canal para promocionar tu producto en general. Para ello, los expertos se ayudan de una marca personal. Los expertos son suscritos por quienes confían en ellos. Estos abonados pueden llegar a pagar hasta 10.000 $por un producto.

Además, si no creas nada por ti mismo, puedes vender los productos de otras personas. Por ejemplo, crear un canal en telegram con una selección de cursos de alemán, diferentes clubes de habla en persona y en línea. Reclutas clientes y vendes sus servicios, cursos o productos.

En cualquiera de los dos casos, tendrá que incorporar suscriptores externos al canal. También puede hacerlo mediante la publicidad, y puede mantener su atención con contenidos temáticos. Por ejemplo, si vende jerseys, publique información que ayude a los suscriptores a permanecer en el canal, con diferentes consejos de lavado para las prendas de punto.

Pros: Puedes vender productos de cualquier valor en el canal.

Contras: Tendrás que traer suscriptores de fuera, también mantener la atención de la gente en el canal en todo momento. Si no hay producto, tendrá que crearlo, y eso no es rápido ni fácil.

El caso de la persona que inventó el producto. Olga Tsaplina ideó su producto en la intersección de lo que hacía y lo que hacía para sí misma. Imparte cursos visuales y, por tanto, tiene muchos ejemplos de fotografías y diseños de blogs. Guarda estos ejemplos y los vende en su canal de Telegram. El precio inicial era de 1.000 $y hoy el producto cuesta 2.500 $. El canal Saves está disponible tras el pago y se actualiza constantemente. Olya hizo lo mismo con los vídeos divertidos guardados: creó un canal con acceso y suscripción: 500 $por un mes de acceso y 1.000 $por tres meses. Los vídeos divertidos guardados son su producto personal, que inventó y empezó a monetizar a través de Telegram.

Otro estudio de caso. Anya Pavlova utiliza su canal de Telegram para compartir e inspirar a los autores a crear un blog, Blogging for Love, de forma gratuita. Ella atrae a la gente allí, a través de su blog en las redes sociales, también duplica la venta de sus productos de blogging y de blogger allí. Anya no tiene planes de monetizar el canal ni de ganar dinero, pero le gusta más compartir su opinión de experta.

Programas de afiliación

Un programa de recomendación consiste en atraer a los clientes directamente a su producto o servicio. Normalmente se ofrece a los clientes un descuento y a los afiliados un pago. Por ejemplo, canales con descuentos en billetes de avión. Estos canales en Telegram reciben un porcentaje para los clientes en $, y el cliente busca un beneficio para sí mismo y recibe el producto con un descuento. El porcentaje puede ser pequeño para una audiencia reducida, pero puedes ganar 1000 $por programa.

También puedes ir en dos direcciones:

  • crear un canal con contenido único y conectar ocasionalmente los programas de afiliación,
  • construir un canal temático con selecciones de determinados bienes o servicios. Por ejemplo, con los productos más divertidos o más útiles de aliexpress.

Conseguir un descuento de afiliado para sus suscriptores es bastante fácil. Usted elige con quién quiere trabajar y qué programas quiere recomendar y aplicar directamente. Hay servicios en los que puedes registrarte y elegir un afiliado: ePN, InfoHit, JustClick, Glopart. También puedes navegar por las páginas web de tus empresas favoritas y buscar una sección con un programa de recomendación o afiliación.

Los profesionales, los comercios y las marcas son conscientes de que una recomendación de un amigo tiene más posibilidades de conseguir un cliente que cualquier otro tipo de publicidad. Por eso suelen ofrecerte un descuento o un porcentaje por el número de personas que les recomiendes.

Pros: No es publicidad agresiva, y si tienes un canal con picos, los suscriptores sólo estarán pendientes de los nuevos productos.

Desventajas: es difícil generar interés por los productos y hay mucha competencia.

Estudio de caso – Natasha Digas dirige su propio canal telegráfico de acceso libre, ¡Digas Calling! Constantemente se entera de descuentos, eventos y diferentes promociones y lo comparte gratuitamente con sus amigos y otros suscriptores. A menudo hay buenos códigos de promoción para productos o servicios y todo tipo de descuentos en la sala de chat. Todo esto está disponible de forma gratuita, cuando Natasha utiliza un servicio, da su código de invitación en la sala de chat. No es un canal monetizado, pero hay otros similares con pago por suscripción o con un porcentaje para el propietario del canal.

Atraer a los donantes

Una táctica poco obvia, pero no del todo nueva en Telegram, son los donativos. No vas a recibir una cantidad determinada de dinero todo el tiempo. Con un público fiel que confía en ti, puedes conseguir donaciones de entre 10 y 10.000 $.

Este método es adecuado para los autores que tienen un canal ya hecho con contenido y suscriptores. Donde la gente está constantemente leyendo, comentando y esperando nuevos posts. Crear un canal de Telegram vacío sin prestar atención al contenido por el que quieren pagar no funcionará.

Puedes conectar un bot para donar $directamente. También puedes abrir una cuenta bancaria con un cómodo enlace para la recarga. La opción de monetización es conveniente y adecuada para los usuarios que se dedican a actividades creativas. Por ejemplo, dibujan o hacen fotos y publican el proceso de creación en su canal de Telegram.

Pros: El sistema de monetización es discreto.

Inconvenientes: inconsistencia – no puedes contar con que tu cartera se reponga constantemente.

Creación de canales y bots para la venta

Se te ocurre un canal de Telegram, lo promocionas a través de métodos pagados y gratuitos, y luego se lo vendes a la persona que lo va a gestionar después. Su beneficio debe cubrir lo que ha invertido en su creación y promoción. Pronto, podrás promocionar cada nuevo canal en Telegram más rápidamente, invertir menos en él y obtener más ingresos. El coste de los canales oscila entre los 1000 $.

Lo mismo ocurre con los bots. Se te ocurre un bot en Telegram que es capaz de crear o hacer algo nuevo → encargas el bot a alguien que pueda escribirlo o crearlo tú mismo → lo promocionas, consigues los primeros usuarios → revendes el bot. Por ejemplo, a alguien que quiera cobrar por la funcionalidad de pago del bot o que vaya a publicar anuncios en él.

Pros: con las habilidades adecuadas para crear y promover canales y bots, puedes ganar dinero de esta manera y utilizar esta actividad como tu única fuente de ingresos.

Contras: Un bot o canal de Telegram requiere mucha inversión en tiempo y dinero.

Elija su método de monetización

¿Por qué crear canales en Telegram? Es una forma muy cómoda de promocionar y complementar tus contenidos y vender tus productos. El mensajero no tiene publicidad contextual intrusiva, banners innecesarios ni recomendaciones de amigos, sino sólo lo que la propia persona ha elegido.

¿Ha prescrito ya el presupuesto que está dispuesto a invertir en el canal antes de monetizarlo? A continuación, comienza con los criterios más importantes y utiliza la tabla para elegir la forma adecuada de monetizar tu canal de Telegram.

Si quieres que te paguen enseguida, necesitas un contenido exclusivo y un producto ya hecho que puedas vender. La venta de productos y las suscripciones de pago son adecuadas.

Si quieres unos ingresos constantes y estás dispuesto a invertir y esperar a que te devuelvan la inversión y más allá, entonces la publicidad o la creación de bots y canales son tus técnicas a seguir.

Para los que están dispuestos a publicar constantemente y ofrecer a su público algo nuevo, la publicidad y un programa de afiliados son adecuados.

Para aquellos que simplemente quieren una bonificación de dinero extra en su canal, las donaciones son adecuadas.

Sólo tú, como creador, tienes que decidir exactamente cómo quieres monetizar tu canal y qué es lo que conviene a tus suscriptores de Telegram. La elección se basará en las limitaciones financieras y de tiempo de la experiencia.

Para algunos, la creación de canales tiene que ver con la creatividad, mientras que para otros es una forma de ganar dinero. Algunos trabajan a través de Telegram. Pero no todo el mundo monetiza o cierra su canal por suscripciones. A algunos les gusta compartir información con la gente.

Es usted quien debe elegir su propia forma de monetización. Pavel Durov, el creador de Telegram, ha anunciado que a partir de ahora habrá publicidad en el mensajero. Cómo y cuándo no lo sabemos aún, pero no le privará de su propia opción de monetización


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