Durante la Semana Santa está demostrado que el turismo cultural, ese diferente al habitual de sol, playa o montaña, aumenta en gran medida. Visitar una ciudad con sus atractivos turísticos relacionados con su historia, arte y gastronomía suele ser el plan ideal para estas vacaciones cortas de Semana Santa. Lo mejor es utilizar buscadores y plataformas especializadas en ocio y turismo para planificar de mejor forma nuestra visita
Utilizar una guía turística online, una página digital especializada en el turismo cultural como detallar los museos en Barcelona nos servirá para rentabilizar nuestro tiempo de visita. Conocer al detalle los horarios, precios y localizaciones nos permite gestionar nuestro tiempo de vacaciones. No es lo mismo contar con una larga semana que con 48 horas solamente para conocer una ciudad. La oferta cultural y turística es mucha y aumenta considerablemente en temporada alta como la Semana Santa.
Por eso, en el caso de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, debemos planificarnos. Empezando por elegir los museos principales, los que se deben visitar sí o sí. Sin embargo, si no es tu primera visita haciendo Turismo Cultural en Barcelona y Madrid, puedes elegir una visita concreta, algún museo menos conocido y que te interese en particular. Es algo que puede ocurrir si eres un turista local (residente en la ciudad o comarca) o nacional. Por ejemplo, estar al tanto de posibles exposiciones en Barcelona que estén disponibles durante esos días de vacaciones. Será un valor añadido a nuestra actividad turística conocer algo singular y característico de esa ciudad.
La Semana Santa en sí es una atracción turística. En las ciudades castellanas y andaluzas, sobre todo, las procesiones y actividades de las cofradías suponen disfrutar de un «museo» en vivo. Madrid, como ciudad castellana, tiene también esa posibilidad de turismo cultural. Sin embargo, en la capital española las actividades de Semana Santa han quedado muy ceñidas al interés local. Solamente los museos de Madrid serían ya una oferta apabullante, que nos llevaría gran parte de nuestro tiempo de turismo.
El uso de una página web especializada en turismo y ocio cultural se hace más que necesario en una gran urbe como Madrid. Considerando la diversa y cuantiosa oferta cultural de exposiciones en Madrid, rastrear en las guías turísticas online conseguirá mejorar y rentabilizar tu visita. Quién sabe, quizás la exposición sobre un tema de tu interés o un artista al que sigues esté en una de las innumerables galerías o salas de exposiciones de Madrid durante tu tiempo de vacaciones en ella.
Dónde ir y qué hacer. Dónde comer y qué gastronomía es la más típica. Todo eso puedes saberlo gracias a estas guías de Turismo cultural en Barcelona y Madrid.
Aunque te parezca una obviedad, el planificar tu visita cultural con una buena guía online no solamente hará rentabilizar tu tiempo. Tener esa iniciativa se convierte ya en una «actividad cultural». Como un estudiante o como un investigador, visitar esas páginas web de turismo hará que conozcas mejor y aprendas sobre el arte y patrimonio histórico de esas dos grandes ciudades, Barcelona y Madrid, capitales del turismo mundial