
«Marcianos« estarás acostumbrado a ver en las series de televisión y películas de ciencia ficción. Habrás visto imágenes de extraterrestres que te resultan conocidas, tanto las que dan miedo como las divertidas. Sin embargo, la idea que tenemos de esos «marcianos» tal y como ahora los imaginamos, terribles o simpáticos, fue realizada en obras como la famosa novela llamada La Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Este libro se considera el primero del género de Ciencia Ficción, pues es del año 1898, donde se cuenta una invasión de seres de otros planetas en la Tierra.
Los seres humanos se deben unir en un solo equipo para combatir contra un ataque de platillos volantes tripulados por unos «marcianos» que quieren conquistar nuestro planeta. El autor de esta obra tan innovadora describe que los seres del espacio son más avanzados tecnológicamente que nosotros. Una superioridad que en la mentalidad del siglo XIX se pensaba solamente «cosa de los hombres». Los terrícolas hacen equipo para sobrevivir y pensar cómo vencer esta amenaza que llega más allá de nuestra galaxia.

Un libro, ‘La Guerra de los Mundos‘, que también se ha llevado al cine muchas veces con diferentes versiones. Además, muchas de las pelis y series que hayas visto de extraterrestres habrán tenido influencia de esta gran novela. Recuerda, se trata de la primera novela en la que se narró una invasión marciana al planeta Tierra. Ten en cuenta que su autor, H. G. Wells, es junto con Julio Verne uno de los padres de la ciencia ficción. Te propongo que pienses cuántas series o películas se han inspirado en esta obra ya centenaria…
Existen de este libro varias adaptaciones literarias que se ajustan a la edad de los lectores. Nosotros os recomendamos estas:
- La versión de La Guerra de los Mundos de la Editorial ANAYA y del ilustrador Enrique Flores
- La adaptación de La Guerra de los Mundos para los lectores que prefieren el cómic la edición de Austral
- Finalmente, la edición especial de la Editorial Susaeta que hace para lectores de 12-13 años
Este contenido solamente es un ejemplo, si deseas textos de calidad para tu web o tienda online no dejes de pinchar sobre el icono de las pinturas rupestres. Gracias por tu interés ♥