Gustavo Adolfo Bécquer para niños

Proponemos en esta ocasión en nuestra Librería adaptaciones de la poesía Gustavo Adolfo Bécquer para niños. Bécquer es el poeta romántico español por excelencia, su obra puede ser conocida sin grandes dificultades por los lectores más peques de la familia.

Gustavo Adolfo Bécquer para niños
Gustavo Adolfo Bécquer para niños

La Editorial Susaeta tiene una adaptación de las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer pensada para posibles lectores jóvenes, a partir de 8 años. Las páginas de esta edición tienen unas delicadas y excelentes ilustraciones del  ilustrador Jesús Gabán. En este libro nos encontramos versos tan populares como Volverán las oscuras golondrinas y Al brillar de un relámpago nacemos. En realidad es una adaptación más pensada para el lector juvenil, ya que el carácter «romántico» de las Rimas de Bécquer encaja mejor con el lector adolescente. Versos que hablan de un Bécquer joven, casi adolescente, soñador, vital.

Bécquer para los lectores jóvenes de la casa
Bécquer para los lectores jóvenes de la casa

Para los lectores infantiles o pre-juveniles sería más conveniente iniciarse con la lectura de algunas de las Leyendas; relatos que con una buena adaptación pueden ser perfectos cuentos infantiles. Gustavo Adolfo viajó por toda España recopilando cuentos y relatos tradicionales, leyendas de fantasmas o de extraños sucesos. Algo que seguro atraerá a los lectores más jóvenes. Recomendamos las adaptaciones de las editoriales Anaya y un clásico ya de las ediciones de literatura infantil-juvenil, el libro de la Editorial Ediciones de La Torre

Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer contada para niños

Gustavo Adolfo Bécquer nació en la ciudad española de Sevilla en 1836. Huérfano de padre y madre desde muy pequeño, se marcharía a vivir con su madrina. Mujer que poseía una gran biblioteca y que sirvió al joven Bécquer de inagotable fuente para saciar su sed de curiosidad, sumergiéndose así de manera incansable en el mundo de las letras. Ya convertido en adulto se trasladó a Madrid, donde trabajaría de escritor. Murió en la capital española de una grave enfermedad de la época, tuberculosis, cuando sólo contaba con 34 años.

El clásico para jóvenes de Ediciones de La Torre

IkonoMultimedia ©

A %d blogueros les gusta esto: