La definición de «Humor Amarillo» resulta curiosa, es un humor caracterizado por el gag o el golpe accidental o a propósito, la caída aparatosa de alguien. Un humor del traspié que gusta tanto en las sociedades asiáticas que se hizo programa de TV
Vendría a definir un humor algo bestia, con un punto gamberro. Puede ser una broma de mal gusto o incluso algo salvaje. Interviene siempre la risa rápida, carcajada por una caída o por un tropiezo muy aparatoso. En Japón se realizaba un programa de televisión que se basaba en personas haciendo arriesgadas pruebas tipo gymkhana. Las caídas y trompicones estaban garantizados, así como las carcajadas del público.
En España un canal nuevo privado, Tele 5, compró varias emisiones de ese programa nipón en los años 90. Se aprovechó de esas imágenes para poner comentarios en voz off jocosos, inventando personajes los locutores con un éxito inesperado. Fueron los responsables en España del programa los que lo bautizaron con el nombre de «Humor Amarillo». Ya que en realidad en Japón ese show televisivo se llamaba Fūun! Takeshi Jō (¡Diversión en el Castillo Takeshi!) y fue creado por un popular presentador y showman japonés llamado Takeshi Kitano.
IKonoMultimedia ©