A menudo tenemos la bandeja de Spam llena de correos no deseados. Suele ser fruto de los envíos masivos fraudulentos, pero también puede caer en esa bandeja algún correo con mensaje positivo e interesante. Si no eres de los que revisan la carpeta Spam para cerciorarte de que no existen correos «buenos» en ella, serás de los usuarios de Internet que se pierden cada día información correcta de interés
Cuando ver «tienes un E-mail» era una buena noticia
Es el caso de los mensajes enviados a través de una herramienta de email marketing o email masivo fiable como es Mailrelay. Una plataforma digital para gestionar tus campañas de mailing que funciona utilizando una cuenta gratuita o también servicios premium.
La historia del marketing digital ya se cuenta por décadas. Las agencias pioneras como Mailrelay, las más veteranas en esa publicidad o campañas de marketing en los entornos digitales, pusieron en valor el correo masivo. En principio fue un recurso con el que se ganó velocidad en la comunicación comercial y se facilitó la entrega de información competente a los posibles o potenciales clientes. Sin embargo, las malas prácticas y un uso abusivo de este recurso lo ha convertido en una herramienta de marketing publicitario cada vez menos eficiente y con peor valoración por los usuarios.
El email marketing debe quitarse prejuicios a base de una profesionalidad demostrada tanto por el anunciante (emisor) como por el publicista que organiza esa campaña de mailing. De esta manera el usuario podrá distinguir con mayor facilidad lo que es un evidente Spam de una campaña publicitaria o informativa fiable. Existe un «mailing beneficioso» para la fidelización tanto de clientes como de suscriptores a una web de servicios o de información (Newsletter). Mantenerse bien informado de posibles ofertas comerciales o de novedades sobre temas de interés es una necesidad «vital» dentro del mundo digital. El correo electrónico nos puede servir para ello.
El mailing positivo como herramienta útil
Muchas entidades culturales como museos o centros educativos utilizan las herramientas del email marketing como una opción de análisis de sus potenciales audiencias y los perfiles de sus públicos. El estudio analítico de los mensajes enviados, atendidos y respondidos, servirá para la preparación de proyectos enfocados a esos posibles estudiantes interesados en las materias impartidas en una universidad o en centro de estudios. Por ejemplo, la contestación a formularios enviados por correo electrónico por una entidad cultural podrá valorar el grado de satisfacción de los visitantes a un museo o a una exposición temporal.
Utilizar este tipo de herramientas de marketing digital también sería provechoso si eres profesional autónomo. Tanto para promocionarte en tu oficio como si tienes un negocio online. A nivel de usuario de cualquier plataforma digital puedes gestionar campañas de captación de leads a través de formularios de suscripción o de landing pages. De esta forma, segmentas los contactos según los criterios que vayas observando en el «análisis del e-mailing«. Con los mismos correos electrónicos de tu campaña de mailing positivo, puedes controlar los registros y bajas. También el grado de «rebote» o de devolución de los emails.
En definitiva, el email marketing se mantiene como una herramienta esencial y eficaz dentro un mundo global y digital. Así, escuchar «Tienes un E-mail» volverá a traernos alegrías.
Si deseas textos de calidad para tu web o blog no dejes de pinchar sobre el icono de las pinturas rupestres. Gracias por tu interés ♥