#YoMeQuedoEnCasa y aprendo un idioma
Inmersión lingüística para toda la familia
 Inmersión lingüística para toda la familia

El Estado de Alarma se prolonga y debemos permanecer unos días más en nuestros hogares. La iniciativa #YoMeQuedoEnCasa realizando actividades de ocio y cultura seguirá siendo la mejor opción para sobrellevar la cuarentena. Si estabas aprendiendo un idioma lo podrás seguir haciendo aprovechando los recursos online y los métodos de inmersión lingüística desde casa. En IkonoMultimedia te damos una serie de ideas para lograrlo.

#YoMeQuedoEnCasa y aprendo un idioma como si estuviera en ese país

Las nuevas tecnologías nos van a permitir recrear en un mundo virtual actividades como el conocer con detalle nuevos países. Aunque no podamos ahora viajar, la mejor manera de aprender un idioma sigue siendo conocer los países donde se habla. Una inmersión lingüística desde casa fácil de hacer con una serie de métodos sencillos y divertidos a la vez. Lo primero y fundamental sería usar la imaginación. Hagamos por unas horas que somos estudiantes de un idioma viviendo en un apartamento de alquiler en la capital del país elegido. Ahora, preparemos la lista de la compra: “milk, bread, cookies, coffe, tomatoes, lettuce…

‘A Trip around the world’ sin moverse de casa, aprendo un idioma

Regresamos del supermercado virtual con la cesta de la compra, que bien podemos simular en la cocina de casa. Luego, podemos escribir en el idioma que estamos aprendiendo el menú que vamos a comer ese día. Nos ponemos a cocinar, siguiendo recetas que estén en ese idioma, y lo haremos amenizados con una canción en versión original, que tendremos después que traducir. Por la tarde nos pondremos una película o serie de TV, también en versión original, sin subtítulos. Todo ello para recrear la inmersión lingüística que conseguiríamos viajando a ese país y conviviendo con sus nativos. Para conseguir esos objetivos y recursos, como música y cine en el idioma original, puedes encontrar plataformas educativas en Internet, muchas de ellas con recursos didácticos gratuitos.

La inmersión lingüística contada para niños. Recursos adaptados a los más peques de la casa 

Los niños y adolescentes estaban en pleno proceso de aprendizaje de idiomas en su curso escolar. La necesaria cuarentena por la pandemia de coronavirus, les ha convertido a todos en estudiantes online de sus asignaturas de idiomas. De todas formas, el estudio de un segundo y hasta tercer idioma, siempre requiere de métodos aplicados y adicionales a la didáctica del curso normal. Recursos de apoyo y de consolidación del aprendizaje del idioma, como la inmersión lingüística primaria.

Aprendo un idioma y  monto un campamento de idiomas en casa

En este caso, la recreación virtual para conseguir aprender un idioma desde casa sería la de imaginar un campamento infantil-juvenil de inmersión lingüística. Los juegos didácticos, los deportes y fiestas que se harían en el campamento, hacerlos en la medida de lo posible en casa. Para conseguir simular estas jornadas de campamento, con actividades de inmersión lingüística primaria, los profesionales que ofrecían estos servicios extraescolares siguen ofreciendo sus recursos vía online. En sus webs y plataformas podrás encontrar ofertas para aprender idiomas y métodos para conseguir este buen propósito durante la cuarentena en casa.

Deja una respuesta

IkonoMultimedia ©