Estás aquí

Mejores videojuegos didácticos para este VERANO

Ahora que llega el verano y sus vacaciones para los más jóvenes de la familia, parecería mala idea encerrarse en casa a jugar videojuegos. No es así, continuar jugando con videojuegos didácticos puede ayudar al objetivo de seguir aprendiendo en verano. Como los conocidos “Cuadernos de Verano”, pero más actualizado a su “cultura digital”. Os presentamos algunos de los mejores videojuegos educativos que este año 2022 puedes meter en la maleta de vacaciones

El videojuego educativo mejor valorado: Minecraft. Mejores videojuegos didácticos

⇒ Minecraft EDU:

No queremos llamar a este juego un “clásico”. Aunque sea desde que salió en 2009 uno de los juegos “veteranos” mejor valorados, su dinámica de juego y sus actualizaciones permiten considerarlo un videojuego siempre novedoso y muy educativo. Se puede jugar a partir de los 7 años y es multidisciplinar. Los jugadores mediante la colaboración deben construir diferentes proyectos, según edades y áreas de conocimiento. Se pretende el desarrollo de habilidades en un mundo digital que les motive y active su creatividad. Así se trabaja en las diferentes asignaturas, como Lengua, Historia, Matemáticas, Física y Educación Artística.

  • Plataformas donde puedes jugar: Windows PC, Mac, Xbox One, Xbox 360, Wii, PlayStation 4, Nintendo Switch

⇒ MathLand, el videojuego educativo ideal para aprender matemáticas:

Creado para ayudar a los estudiantes en técnicas de cálculo mental. Mejorando así las operaciones sencillas de la suma o resta y tabla de multiplicar. Se trabaja la ordenación de cantidades; también la división y los números negativos. Es un videojuego pensado específicamente para niños y niñas entre 8 y 14 años.

Los jugadores deben ayudar a Ray a recuperar las gemas sagradas que un malvado pirata llamado Max ha robado. Durante 25 niveles distintos, Ray tendrá que romper los hechizos para sortear obstáculos y trampas y llegar al cofre donde se encuentran las gemas. Cada isla supone un reto de diferentes pruebas, que inciden de manera educativa en el desarrollo matemático del “peque”.

  • Plataformas donde jugar o descargar MathLand: es descargable en Google Play, App Store y está como cartucho-juego en Nintendo Switch
Mejores Videojuegos Didácticos: MathLand

Mejores videojuegos didácticos

⇒ Naraba:

Este videojuego didáctico resulta educativo y motivador para desarrollar también inquietudes culturales como visitas a museos. Durante su lanzamiento como videojuego didáctico, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza facilitó jugar a los visitantes más jóvenes del museo en salas de exposición interactivas.

En realidad es una serie de videojuegos educativos compuesta por tres títulos: “Naraba”, “Naraba World: El Palacio Misterioso” y “Naraba World: El Laberinto de la Luz”. Es un videojuego para PC pensado especialmente a los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria; las edades comprendidas entre los 4 a 8 años. Aunque videojuego, su sistema de interactuar y su contenido es muy similar a los libros de texto.

Mejores videojuegos didácticos

 

⇒ Civilization:

En este caso sí debemos decir que estamos ante un gran “clásico” del juego digital didáctico. Tiene varias versiones, pero la original idea parte de este título. Se trata de crear una civilización desde la prehistoria, con ayuda de datos y conocimientos históricos, por lo que ayuda en la mejora de los conocimientos en ciencias sociales como historia y geografía.

Es una larga saga que va camino de su VII “capítulo”. Se recomienda su juego a partir de 12 años, pero resulta fácil de jugar menores de esa edad si lo hacen acompañados. Destacar que también es un juego de estrategia, que desarrolla esta habilidad tan necesaria para afrontar proyectos. En este caso se basa en la estrategia de conquista territorios, de acuerdo a las diferentes épocas de la Historia…

Mejores videojuegos didácticos: Civilization

♥ Contacta sin compromiso y te informamos:

contacto@ikonomultimedia.es


 

Top