Leonardo Da Vinci, los rostros del genio

Leonardo Da Vinci, en exposición esta Navidad en Madrid



Leonardo Da Vinci; los rostros del genio, exposición temporal para visitar estas Navidades con sedes en el Palacio de las Alhajas y en la BNE, se puede ya ver hasta el 19 de mayo de 2019



En la sede de acceso público (gratuito) de la BNE, en nuevos espacios que antes estaban reservados a los investigadores y estudiosos, se mostrarán los Códices Madrid I y Madrid II. Dos manuscritos donde el artista dejó huella de algunos de los temas que llegó a dominar como la ingeniería, la mecánica y el arte. Los visitantes podrán ver reconstrucciones de máquinas presentes en los códices así como de uno de sus grandes proyectos: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.



La muestra, comisionada por el presentador televisivo Christian Gálvez, ha suscitado críticas de algunos expertos sobre su “valor científico”. Dentro del delicado debate entre el rigor académico y la pura divulgación cultural lo más amplia posible, estarían las bases de estas críticas. La exposición está fundamentada en el marketing de la presentación de un libro de Gálvez, al que no se le puede considerar un ensayo histórico.


Autor entrada: IkonoMultimedia

Deja un comentario