El uso de mascarillas contado para niños

Ahora te parece un rollo tener que llevar mascarilla cuando sales a la calle o vas al cole para luchar contra el Coronavirus. Pero recuerda que los superhéroes siempre la llevan para combatir a los malvados. Hasta los malos llevan mascarillas. Así que ponte el tapa-bocas-nariz, la mascarilla de forma correcta, y sal cada día al colegio más seguro. El virus no te puede atacar si llevas puesta la máscara de pequeño héroe.

El uso de mascarillas contado para niños

Uso de mascarillas obligatorio para todos, para ti si eres mayor de 6 años (sabes leer) y, por supuesto, para tus padres. La pandemia es una palabra rara que te está diciendo muchas cosas. Te dice que el virus se ha extendido por todos los sitios que puedes visitar, tanto en tu país como si  te fueras de vacaciones a otro lugar del planeta. Ha llegado hasta Eurodisney, aunque tus personajes favoritos fueron listos y se pusieron la mascarilla pronto. Que sepas que están todos bien 🙂

Uso de mascarillas explicado para niños

La Covid-19 en realidad no es el virus, es la enfermedad que provoca ese coronavirus y al tenerla muchas personas se hace una epidemia. Y si esa epidemia crece y crece, se hace muy grande porque está en todos ( o casi todos) los países del mundo, se llama pandemia. Pues, oye, si estás harta y harto de escuchar esa palabra a tus papás y en la televisión todo el rato en las noticias, te pones la “super-mascarilla” con cuidado y la enfermedad comenzará a perder terreno. Ya no estará por muchos sitios y ganaremos todos.

Consejos para cuando te pongas la mascarilla:

  • Las de tela gustan más porque son cómodas y tienen dibujos chulos, pero debes cuidarlas lavando cada cierto tiempo tu mascarilla.
  • Debes aprender a ponértela tú. Que te ayude un adulto al principio. Lavaros las manos antes, tanto el mayor como el peque. Extiende las gomas o cuerdas elásticas y engancha tus orejas en ellas. Así de fácil.
  • Si te está grande o te pica o te da calor… es que esa mascarilla no es de superhéroe homologada. Algún malvado te ha engañado y la ha cambiado. Procura ponerte siempre una mascarilla de tu tamaño, bien ajustada y que tus padres hayan comprobado antes que es de las “super-buenas”.
  • No la toques mucho, lo imprescindible para recolocar  y siempre con las manos limpias. No toques tampoco la mascarilla de tus amigos. Si necesitas quitártela antes de llegar a casa por algún motivo (no eras tan superhéroe como creías), mejor que te ayude un profe, un adulto.  Le explicas porqué necesitas quitártela ¿Vale? Muy bien, misión cumplida. 

IKonoMultimedia ©

Deja una respuesta

IkonoMultimedia ©