El Museo Sefardí de Toledo proyecta el documental “Santuario”, de los hermanos Bardem

Fotograma de Santuario, documental con los hermanos Bardem
El Museo Sefardí de Toledo proyecta Santuario, documental con los hermanos Bardem

Dentro del XI Festival CIBRA del Cine y la Palabra, el Museo Sefardí de Toledo proyecta la película-documental “Santuario” de Álvaro Longoria y los hermanos Bardem.

En la agenda del Museo Sefardí de Toledo siempre se programa actividad muy ligada a la oferta cultural de la ciudad de Toledo. En su XI edición, las instituciones promotoras del Festival del Cine y la Palabra-CIBRA, los ayuntamientos de Toledo y de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, han contado con el Museo Sefardí como una de las sedes para la proyección de películas-documentales.

El Festival del Cine y la Palabra-CIBRA es un festival relativamente joven dentro del panorama cultural español. Sin embargo, en sus pocas más de diez ediciones ha conseguido consolidarse como una de las citas imprescindibles del mundo del cine y la literatura. El rasgo más notable de este festival es su temática única, pues está dedicado a la sugerente relación entre ‘Literatura y Cine’.

El festival del Cine y la Palabra (CiBRA) y su fundamento en la cultura, la educación y la concienciación social y en valores

Otro de los fundamentos de este Festival CIBRA del Cine y la Palabra es la importancia que le da a la educación audiovisual. Se realizan actividades paralelas al festival de cine, con un marcado carácter divulgativo y educativo. Foros para docentes y personas interesadas en aprovechar la fuerza del cine y su palabra, los guiones adaptados, en la tarea educativa y docente. Consultar en este enlace las ‘Jornadas de Cine y Educación’, que comienzan a partir de este jueves 14 de noviembre.

También es habitual de este festival la programación de documentales que traten la conciencia social sobre retos mundiales, como la lucha contra el cambio climático. Se ha elegido el documental Santuario (2019), dirigido por Álvaro Longoria y producido por los hermanos Javier Bardem y Carlos Bardem, quienes también lo protagonizan.

El Museo Sefardí de Toledo

La proyección del documental Santuario será a las 20:00 horas del viernes 15 de noviembre en la Sala de Oración del Museo Sefardí – Sinagoga del Tránsito.

Importante:

Entrada gratuita hasta completar aforo

Autor entrada: IkonoMultimedia

Deja un comentario