Estás aquí
Inicio > ¿Sabías qué? >

Cuando el Sáhara fue una provincia española

Cuando el Sáhara fue provincia española: DNI de una ciudadana española del Sáhara, años 1960

 A partir de 1958 los mapas de España en los colegios debieron incorporar de golpe, por decreto del régimen franquista, cuatro nuevas provincias. Los geógrafos del Instituto Geográfico Nacional se las vieron y desearon para encajar esos territorios en un mapa mural de formato estándar. Junto al tradicional recuadro que acerca las islas Canarias a la península, se añadieron otros con los siguientes territorios provinciales: Ifni, con capital en Sidi Ifni; las provincias guineanas de la isla Fernando Poo, capital Santa Isabel, y la parte continental de Río Muni, con capital en Bata; por último, el Sáhara que a su vez se dividió en dos demarcaciones, La Saguia El Hamra al norte, con la capital que también lo era de la provincia en El Aaiún, y Río de Oro al sur, capital en la vieja Villa Cisneros, hoy llamada Dajla…

 A partir de 1958 los mapas de España en los colegios debieron incorporar de golpe, por decreto del régimen franquista, cuatro nuevas provincias…

España: Mapa de las provincias, incluida el Sáhara, de 1960

Seguir leyendo…

Tropas Nómadas de la Policía Territorial cuando el Sáhara era provincia española

 ——————————

Contenido creado por:

Este contenido solamente es un ejemplo, si deseas textos de calidad para tu web o blog no dejes de pinchar sobre el icono de las pinturas rupestres. Gracias por tu interés ♥

Top