Estás aquí
Inicio > ¿Sabías qué? >

Bombardeos aéreos contra civiles… breve historia

Bombardeos aéreos: Londres bombardeado en la Segunda Guerra Mundial

Es curiosa la competición que se establece por tener el primer dato histórico sobre un hecho. Da igual que ese hecho sea, cuando menos, luctuoso. Constar cuál fue el primer bombardeo aéreo contra civiles encuentra ciertas dificultades. Por un lado, comporta prejuicios éticos ante tan evidente barbarie y resulta incómodo tener ese dato pionero en la historia de un país. Por otro lado, desde una perspectiva histórica militar, el bombardeo es un viejo recurso bélico que dentro del contexto de una guerra puede llegar a justificarse o matizar sin excesivos cuestionamientos morales. Así, encontramos cierta «comprensión» en la historia militar cuando se observa el dato de los bombardeos contra ciudades o civiles.

Bombardeos aéreos contra civiles; ¿Quién empezó? Breve historia de esta barbarie bélica

En Pax Augusta exponemos desde la perspectiva histórica una breve cuestión sobre esos primeros bombardeos aéreos contra civiles…

¿Fue una prueba de la Armada de EEUU en 1910 en su desconocida intervención en Libia? ¿Fue en la Guerra del Rif de 1920 y por el Ejército español? ¿Fueron los ejércitos de Alemania e Italia en la Guerra Civil española en el famoso bombardeo de Guernica?

Seguir leyendo

Voluntario civil observa para alertar de bombardeos en Londres

 

> Contenido creado por:

Este contenido solamente es un ejemplo, si deseas textos de calidad para tu web o blog no dejes de pinchar sobre el icono de las pinturas rupestres. Gracias por tu interés ♥

Top