Exposición de “Manolos” en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Manolo Blahnik es un esteta, una persona capacitada para crear belleza o para captarla con sus diseños. Sus famosos zapatos “Manolos” se pueden disfrutar en el MNAD

 

 

La exposición ‘Manolo Blahnik: El arte del zapato’ se puede ver en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid hasta el 8 de marzo de 2018. Este artista del diseño de zapatos, o dibujante de zapatos como le gusta autodenominarse, nació en 1940 en Santa Cruz de la Palma. Por sus venas corre sangre checa, su padre era checo y su madre canaria. Tuvo pronto contacto con el mundo de la moda, pues acompañaba a su madre en los viajes a París que hacía para visitar el taller de Balenciaga. Sería en 1965 cuando él mismo se trasladó a París para estudiar arte.

 

Seguir leyendo…

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza nos da una lección de Arte

Con Lección de arteel Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cierra el programa de exposiciones y actividades de su 25 aniversario invitando a su público a reflexionar sobre el papel de la educación en los museos. Se trata de un novedoso proyecto, ideado y desarrollado por el Área de Educación, que parte de una exposición temporal con obra de artistas contemporáneos en diálogo con la colección permanente, y que abarca diversas propuestas que se sucederán en el tiempo y en el espacio, ocupando distintos lugares del museo mientras dure la apertura al público de la muestra.

Seguir leyendo…

 

 

150º Aniversario del Museo Arqueológico Nacional, el MAN

Exposición con motivo del 150 aniversario de su fundación -creado el 20 de marzo de 1867-, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Museo Arqueológico Nacional y Acción Cultural Española (AC/E) han organizado la exposición ‘El poder del pasado. 150 años de arqueología en España’ como homenaje a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en España.

Una extraordinaria selección de 150 piezas, auténticos tesoros de la arqueología española procedentes de alrededor de 70 museos, instituciones y colecciones privadas que de manera entusiasta han prestado algunas de sus joyas más preciadas, iconos de sus respectivas sedes, bienes culturales que representan todo el territorio nacional y diversos contextos culturales.

Seguir leyendo…

Premios Princesa de Asturias y el vestido de la Reina Letizia

La reina Letizia y su vestido deslumbran en los Premios Princesa de Asturias 2017

 

La reina Letizia, la madre de la Princesa de Asturias, la pequeña Leonor, suele estrenar un conjunto nuevo para estos queridos premios por la familia real. Este año ha sido un vestido de largo midi , que llega por debajo de la rodilla pero por encima del tobillo, en color blanco con cuello mao. La falda acampanada es de tul, con bordados florales negros tanto en la parte baja del cuerpo como en la alta de la falda. El conjunto se completa y gana en belleza con un fajín negro y zapatos de tacón del mismo color.

Seguir leyendo…

La alta gastronomía en las calles de Córdoba: IV edición de Córdoba Califato Gourmet

Córdoba Califato Gourmet se celebrará en Córdoba del 15 al 17 de octubre próximos y  reunirá a 13 estrellas Michelin y 15 soles Repsol.

Este evento de alta gastronomía se celebra anualmente en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra; es decir, su pasado romano, árabe, judío y cristiano. Una cita gastronómica que representa para los asistentes una oportunidad única e irrepetible de vivir y disfrutar de una serie de experiencias y sensaciones gastronómicas originales y exclusivas.

En esta edición de 2017, además de Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán, en Madrid; intervendrán los chefs Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal, en La Rioja; Alberto Ferrúz, del restaurante Bon Amb, en Jávea, Alicante; María Marte, del Club Allard, en Madrid; Albert Raurich, del restaurante Dos Pasillos, en Barcelona; Macarena de Castro, del restaurante El Jardín, en Palma de Mallorca; Kisko García, del restaurante Choco; y de Córdoba, Paco Morales, del Restaurante Noor, Celia Jiménez, del restaurante C.J,  y el maestro en repostería y panadería José Roldán.

Gastronomía en Córdoba
Mezquita-catedral de Córdoba

En la presentación del evento en Madrid, participaron Javier Aranda, chef de Gaytan (que consiguió el año pasado la estrella Michelin), Pedro García, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Concejal de Turismo; Rafael Rodríguez Aparicio, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y Juanma Barberá, portavoz del comité organizador del CCG17 y coordinador de Gastronomoymas (Gy+).

Barberá destacó que Córdoba Califato es un evento reconocido a nivel nacional. “Este año celebramos la cuarta edición de un evento gastronómico que ya es considerado como uno de los más importantes de Andalucía, y también de España”.

http://www.cordobacalifatogourmet.com/