La alta gastronomía en las calles de Córdoba: IV edición de Córdoba Califato Gourmet

Córdoba Califato Gourmet se celebrará en Córdoba del 15 al 17 de octubre próximos y  reunirá a 13 estrellas Michelin y 15 soles Repsol.

Este evento de alta gastronomía se celebra anualmente en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra; es decir, su pasado romano, árabe, judío y cristiano. Una cita gastronómica que representa para los asistentes una oportunidad única e irrepetible de vivir y disfrutar de una serie de experiencias y sensaciones gastronómicas originales y exclusivas.

En esta edición de 2017, además de Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán, en Madrid; intervendrán los chefs Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal, en La Rioja; Alberto Ferrúz, del restaurante Bon Amb, en Jávea, Alicante; María Marte, del Club Allard, en Madrid; Albert Raurich, del restaurante Dos Pasillos, en Barcelona; Macarena de Castro, del restaurante El Jardín, en Palma de Mallorca; Kisko García, del restaurante Choco; y de Córdoba, Paco Morales, del Restaurante Noor, Celia Jiménez, del restaurante C.J,  y el maestro en repostería y panadería José Roldán.

Gastronomía en Córdoba
Mezquita-catedral de Córdoba

En la presentación del evento en Madrid, participaron Javier Aranda, chef de Gaytan (que consiguió el año pasado la estrella Michelin), Pedro García, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Concejal de Turismo; Rafael Rodríguez Aparicio, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y Juanma Barberá, portavoz del comité organizador del CCG17 y coordinador de Gastronomoymas (Gy+).

Barberá destacó que Córdoba Califato es un evento reconocido a nivel nacional. “Este año celebramos la cuarta edición de un evento gastronómico que ya es considerado como uno de los más importantes de Andalucía, y también de España”.

http://www.cordobacalifatogourmet.com/