Fallece Ángel Nieto, el campeón de campeones

Como un jarro de agua helada se presentó esta noticia triste, inesperada, cuando todos los informes médicos hablaban de una mejoría en la salud de Ángel Nieto.

Una de las fuentes informativas para la prensa sobre la supuesta mejoría de salud de Ángel Nieto, era Ricardo Urgell, fundador del grupo Pachá, y amigo íntimo del 12+1 campeón del mundo. Así lo declaraba al diario Marca el pasado 26 de julio, cuando acababan de intervenir al piloto de sus graves heridas tras el accidente con su quad. El empresario fundador de la cadena Pacha de discotecas mantenía una amistad de décadas con el campeón y compartían su amor por la isla. Para Ángel Nieto Ibiza era su segunda casa, sino la primera, por pasar ya largas temporadas en la isla balear, no sólo en verano.

La relación de Ángel Nieto con la noche ibicenca y con la discoteca Pacha era “legendaria”. El alma de muchas fiestas. Su simpatía y buen humor, las ganas de celebrar la vida, tuvieron en Pacha Ibiza su escenario principal. La gran afición de la familia Urgell, empresarios de Pacha, al motociclismo tiene mucho que ver en esa vieja amistad. Ricardo Urgell, al igual que Ángel Nieto, tiene a un hijo piloto, gran aficionado, que incluso ha corrido en circuitos amateur y profesionales.

Más información…